Close Menu

Nueva Ley de California Evitará Que Menores de 16 Años Sean Juzgados Como Adultos

white sign that reads new rules

Bajo la ley actual de California, menores de 14 años pueden ser juzgados como adultos dependiendo de las circunstancias del crimen y la naturaleza del acusado. Una nueva ley actualmente ante la legislatura de California requeriría que todos los jóvenes de 14 y 15 años sean juzgados como menores de edad, independientemente del delito. Siga leyendo para obtener más información sobre los motivos subyacentes de la ley y comuníquese con un abogado con experiencia en defensa criminal de San Bernardino si tiene alguna pregunta.

Proyecto de Ley del Senado 1391 (SB 1391): Solo Tribunal Juvenil Para Menores de 16 Años

Según la ley existente en California, un fiscal puede pasar a juzgar a un joven de 16 años como adulto por cualquier delito grave. Un fiscal también puede pasar a juzgar a un menor de 14 o 15 años como adulto, con posible encarcelamiento en una prisión para adultos bajo condena, si el menor presuntamente cometió uno de los pocos delitos graves, como asesinato o violación. SB 1391 quitaría cualquier discreción del fiscal y el tribunal para juzgar a un menor de 16 años como adulto, independientemente del delito.

Los partidarios del proyecto de ley argumentan que la capacidad de probar algunos menores como adultos ha creado grandes disparidades en el tratamiento de los diferentes grupos. Según los datos estadísticos de los últimos 10 años, los delincuentes juveniles minoritarios son juzgados como adultos a tasas mucho más altas que los caucásicos: el 50 por ciento de los jóvenes latinos y el 60 por ciento de los afroamericanos han sido juzgados como adultos y enviados a prisión mientras 10 por ciento de los delincuentes caucásicos fueron enviados a la prisión de adultos.

Los partidarios también apuntan a estudios que muestran que los jóvenes son menos capaces de distinguir lo correcto y lo incorrecto, son más fácilmente influenciados por los adultos y tienen más probabilidades de tener problemas de aprendizaje y otros problemas de salud mental.

Proyecto de ley del Senado 1391 (SB 1391) fue aprobada por el Senado y el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea, y fue escuchada y enmendada por el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Ahora espera que la Asamblea vote por completo.

La SB 1391 Es Parte de Una Iniciativa Más Amplia de Reforma de la Justicia Penal

(SB 1391) es parte del paquete Equity and Justice, una serie de cinco proyectos de ley de seguridad pública redactados por los senadores estatales Ricardo Lara y Holly Mitchell. Otros proyectos de ley en el paquete brindarían atención médica y apoyo a las personas exoneradas después de ser liberados de prisión, reformarían las reglas de sentencia obligatoria y establecerían una edad mínima para el enjuiciamiento de menores.

Las Oficinas Legales de John D. Lueck es una firma de abogados de defensa criminal de Rancho Cucamonga de confianza con más de 42 años de servicio a clientes en los condados de San

Bernardino y Los Ángeles. Estos casos son muy delicados y requieren una representación experimentada para garantizar que sus derechos estén protegidos. Si usted o alguien que usted conoce ha sido arrestado por un delito, comuníquese con el abogado penalista de Rancho Cucamonga John D. Lueck al 909-484-1963 para una consultacion gratis.

Facebook Twitter LinkedIn Google Plus